miércoles, 18 de abril de 2012

Primera y Segunda Revolución Industrial

Primera Revolución Industrial




La Primera Revolucion Industrial acelero el proceso de migraciones del campo a la ciudad, lo que intensifico el crecimiento de la poblacion urbana y contribuyo a la formacion de una nueva clase social , la obrera oproletariado. La jornada de trabajo en las primeras decadas de la industrializacion tenia una duracion de 14 a 16 horas diarias. Los bajos salarios, debido a la abundante mano de obra disponible y de la utilizacion de maquinas reducian el precio de la fuerza de trabajo a niveles de mera subsistencia. El desempleo llevo a la formacion del llamado "ejercito industrial de reserva"


























Segunda Revolucion Industrial


A partir del año 1860 un conjunto de nuevas transformaciones tecnicas y economicas producian grandes cambios en el proceso de industrializacion y se extendio hasta el inicio de la Primera Guerra Mundial.


Entre las invenciones que marcaron el inicio de la Segunda Revolucion industrial fueron: El proceso de Bessemer de tranformar el hierro en acero(inventado por el ingles Henry Bessemer); el dinamo, cuya invencion creo las condiciones para la sustitucion del vapor por la electricidad . El "oro negro"Petroleo paso aser utilizado como fuerza motriz en navios y locomotoras.











No hay comentarios:

Publicar un comentario